(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Tres días después de que se reportara en Cusco la desaparición de Seth Thomas, un ciudadano de Estados Unidos de 24 años de edad, su cadáver fue rescatado de una gran grieta del cerro Apu Picol, ubicado en el distrito de San Jerónimo, según informó la Policía Nacional del Perú. 

La agencia Andina dio cuenta de que brigadistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) accedieron en la víspera a una pendiente de 300 metros para retirar el cuerpo y la mochila del joven. 

El fiscal adjunto de Turismo, Alberti Huacac Carrillo, reveló a Andina que los restos fueron trasladados a la morgue central del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley. 

La ciudadana estadounidense Karen Anabel Acervedo, refirió a las autoridades que Seth Thomas, quien realizaba el servicio de voluntariado en la clínica Servi Cusco, había subido al cerro de Cusco la tarde del viernes 23 y tenía previsto retornar ocho horas después.

Debido a su ausencia, sus amigos y familiares emprendieron su búsqueda hasta la tarde de ayer, en la que se reportó el hallazgo del cuerpo en una pendiente. 

También se encontraron un táper con comida, o recipiente para conservar alimentos, una linterna, una cámara fotográfica, una chalina y una manta, además de su celular, un pasaporte, tres libros y 170 soles.

Las autoridades realizan las investigaciones con el fin de determinar las causas de su muerte. Se sostiene la hipótesis de que el joven habría muerto a causa de una caída, pues aparentemente presenta fracturas y sangrado.

Contenido sugerido

Contenido GEC