El cuerpo del menor fue hallado envuelto en plástico y alambres.
El cuerpo del menor fue hallado envuelto en plástico y alambres.
Redacción EC

El cuerpo sin vida de un menor de 13 años fue hallado enterrado en un descampado en la zona de Pata Mayo - Pucca Orcco, en el distrito de Urcos, en . El escolar había sido secuestrado el pasado 21 de agosto.

El hallazgo se dio cuando se realizaban una diligencia por litigio de terrenos en la zona. Algunas personas se percataron de la conducta de algunos perros del lugar, los cuales hurgaban en la arena, al lado de un montículo de tierra. Al dar aviso a la policía y tras realizar la verificación de la zona, hallaron el cadáver del menor envuelto en plástico y alambres. Al lugar llegó personal de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri)

Claudia Vera, madre del menor, acudió a la morgue y reconoció el cuerpo de su hijo debido a que aún llevaba puesto el uniforme de colegio.

Según la policía, los principales sospechosos del secuestro y posterior muerte del escolar son sus tíos políticos Percy y Wilfredo Peralta. Un video de seguridad registró como caminaban detrás del escolar antes de su desaparición. La fiscalía ha declarado que no se solicitó la detención de ambos sujetos pues no se les reconocía del todo. Ellos se encuentran como no habidos desde que la policía de Cusco los citó.

Los secuestradores pidieron medio millón de soles por el rescate, el cual nunca se concretó. Los padres del menor indicaron que "la policía nos prometió que nos lo iban a entregar vivo y mira lo que pasó". 

En tanto, el director y los profesores del colegio Galileo de Cusco, donde estudiaba el menor, están consternados. Aún no se confirma si el escolar será velado en la institución educativa.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC