Un interno de Qenccoro, en Cusco, falleció tras una pelea en el taller de carpintería del recinto penitenciario. Se trata de Percy Gómez Romero (30), quien fue apuñalado a la altura del corazón por su compañero Marco Antonio Mamani Castillo (27).
La Dirección Regional del Instituto Penitenciario (INPE) de Cusco confirmó el fallecimiento, aunque no precisó mayores detalles de la gresca que dejó un interno muerto y otro herido.
La directora regional del INPE, Sandra Jara Toledo, informó que Percy Gómez fue evacuado con vida a la Unidad de Emergencias del hospital Regional, pero no resistió la grave herida y falleció. Añadió que el otro recluso fue atendido en el mismo establecimiento penitenciario.
Se conoció que los dos reos que protagonizaron la pelea purgaban condena de 16 y 12 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
El cadáver del fallecido fue trasladado a la morgue de la ciudad. En tanto, el Ministerio Público y la División de Investigación Criminal de Cusco iniciaron las investigaciones respectivas.