Cusco: ¿qué pena recibiría mujer acusada de intento de parricidio?
Cusco: ¿qué pena recibiría mujer acusada de intento de parricidio?
Redacción EC

Alexander Valencia Cruz, el fiscal que investiga el caso del presunto intento de parricidio que habría cometido una mujer en la región , indicó a RPP Noticias que de comprobarse este hecho ella recibiría no menos de 25 años de prisión efectiva.

"Según con lo establecido en el Código Penal, la pena que le correspondería a la implicada es no menos de 25 años. Podría llegar incluso a los 35 años por la forma continua en que habría cometido los actos la implicada", dijo el citado fiscal.

► 

El Poder Judicial de Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Victoria Ramos Gamarra (19), quien se grababa maltratando a su bebe de nueve meses.

La Policía Nacional descubrió los maltratos luego de que la mujer acudiera a la comisaría del distrito de San Sebastián, en el Cusco, para denunciar por violencia doméstica a su ex pareja George Washington Yucra Gutiérrez (26).

Los agentes llegaron a la vivienda, corroboraron los hechos y detuvieron a Victoria Ramos. "Hemos visualizado los videos, escuchado los audios y hemos podido advertir que se han realizado diversos actos donde la imputada ha tratado a acabar con la vida de la menor, es por eso que hemos solicitado la prisión preventiva", explicó Valencia Cruz al citado medio.

Detalló que el 25 de enero fue la última fecha en que la imputada realizó estos actos contra la menor. Asimismo, señaló que están evaluando denunciar a Washington Yucra por el delito de encubrimiento y omisión de denuncia.

"El señor ya tenía conocimiento desde el 25 de diciembre del año 2018 de los maltratos de su ex pareja sobre la menor", dijo el fiscal a cargo.

En tanto, agregó que uno delos argumentos de la defensa es que Victoria Ramos habría sufrido también maltratos de tipo psicológicos por parte del padre de la menor. 

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC