Feria 'Quillqa Raymi Cusco' reúne a más de 15 escritores
Feria 'Quillqa Raymi Cusco' reúne a más de 15 escritores
Redacción EC

La I Feria Internacional del Libro ‘Quillqa Raymi Cusco 2014’, organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de la , empezó este mediodía con una gran afluencia de público, que espera compartir agradables momentos con los más de 15 reconocidos escritores nacionales que asistirán.

“Desde hoy Cusco se convierte en el núcleo del quehacer cultural del país porque desarrollaremos una intensa actividad literaria con presentaciones de libros, talleres de poesía, talleres para profesores, ciclos de cine, lecturas de cuentos para niños, exposiciones fotográficas, conversatorios y charlas", dijo Ricardo Ruiz Caro, de la citada dirección.

La feria cuenta con 40 stands. Durante la inauguración, las artistas Tania Castro, Carmita Pinedo y Sonica Ccahuana leyeron cuentos andinos y amazónicos para niños. Horas después, hubo recitales de poesía, un conversatorio sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú, talleres de lenguas amazónicas, conferencias culturales y presentación de libros.

Entre los escritores más esperados por el público figuran Juan Alberto Osorio, quien presentará "El Tercer Domingo". Completan la lista Mario Guevara, Karina Pacheco, Enrique Rozas Paravicino, , , Óscar Colchado, Jorge Bedregal, Gonzalo Portocarrero, Óscar Limache, Fernando Cueto,entre otros.

También se rendirá homenaje a importantes figuras literarias como Rodolfo Hinostroza, Sócrates Zuzunaga, Lucía Ríos Umiyauri y Juan Alberto Osorio.

La feria estará abierta hasta el domingo 16. 

Contenido sugerido

Contenido GEC