La empresa a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) se sumó a las labores de prevención que se ejecutan frente al fenómeno de El Niño en el distrito de Echarati, en la provincia de La Convención, Cusco. Los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas se realizan en las zonas de influencia directa del proyecto.
Tras la firma de un convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de Echarati, la empresa Odebrecht está empleando equipos, maquinaria pesada y personal profesional, técnico y obrero para la ejecución de las obras de prevención.
Entre las áreas de intervención figuran las quebradas de Ivochote, Progreso, Kepashiato, Santa Marta, Sanganato, Talankato y Quellomayo. Además, los ríos Manugaly, Kumpirushiato y Urubamba.
La empresa informó que los trabajos no se circunscriben solo a los ríos y las quebradas. En el centro poblado de Kiteni Odebrecht también realizó trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas para prevenir el colapso de las mismas por las intensas lluvias que se prevén por el fenómeno de El Niño.