Con el fin de asegurar la conservación del Parque Arqueológico de Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó hoy que se implementarán dos turnos de ingreso a la maravilla del mundo.
La medida dispone que un grupo de turistas ingrese entre las 6 a.m. y las 12 p.m. y otro desde las 12 p.m. hasta la 5.30 p.m. Esta nueva normativa entrará en vigencia desde el 1 de julio.
Según explicó a El Comercio el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, con estos dos turnos se distribuirán mejor las visitas, que se concentran en un 90% en las mañanas.
Explicó que disposiciones como el número de entradas por turno aún está por definirse. Cabe mencionar que a diario la ciudadela inca de Machu Picchu es visitada por aproximadamente 3 mil turistas.
"Vamos a ser flexibles con los turistas que ya hayan adquirido sus boletos. Será una medida que se irá implementando progresivamente", aseguró.
LEE TAMBIEN
Región #Apurímac celebró así su 144 aniversario [#FOTOS] https://t.co/JvmZrWWtAk pic.twitter.com/dzVZBfuRsP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de mayo de 2017