En medio de las protestas y enfrentamientos en Cusco, la empresa ferroviaria PerúRail informó a sus pasajeros, operadores de turismo y público en general que suspenderá todos sus servicios de trenes desde y hacia Machu Picchu “hasta nuevo aviso”.
MIRA AQUÍ: Cusco: Fiscalía denuncia al Gobierno Regional por otorgar estadio a manifestantes
En un comunicado publicado en redes sociales, la operadora detalló que la medida se aplica para “garantizar la seguridad y el cuidado” de sus pasajeros y trabajadores.
“La suspensión de nuestros servicios de tren se da en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta nuevo aviso entre Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica debido a las fuertes protestas que se realizan en la ciudad del Cusco”, detalló la compañía.
LEE AQUÍ: Cusco: confirman la muerte de un manifestante tras enfrentamientos en la ciudad
PerúRail indicó que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados. Aseguró que les brindará las facilidades para que cambien la fecha de su viaje “de acuerdo a la disponibilidad de los servicios”.
Además, explicó que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje podrán solicitarlo sin costo adicional en todos sus puntos de venta en Lima y Cusco. En caso que decidan cancelar su viaje, tendrán que pedir la devolución de sus boletos a través de un formulario publicado en su página web.
TE PUEDE INTERESAR: Latam Airlines Perú suspende sus operaciones desde y hacia Cusco por las manifestaciones
“Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en nuestras oficinas de la estación Wanchaq en Cusco y a través del área de reservas, mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio)”, informó.
Contenido Sugerido
Contenido GEC