(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Debido a las intensas lluvias, la quedó afectada causando congestión por el colapso de un tramo a la altura del kilómetro 153. La empresa IIRSA Sur habilitó una trocha carrozable paralela para el tránsito.

Patricia Echegaray, representante de imagen institucional, afirmó a la Agencia Andina que el paso terrestre se reanudó en ambos sentidos. El trabajo se realizó con maquinaria pesada en el sector también conocido como “Mamabamba”.

► 
► 

Esta zona afectada se encuentra en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi. Colapsó parcialmente por el socavamiento del río Araza, cuyo caudal creció a causa de las intensas lluvias que se registran en la región.

En la zona se desarrollan trabajos de estabilización no obstante el paso se alternado, la representante de IIRSA Sur señaló que no hay similares amenazas de colapso en el recorrido.

En tanto la vía Cusco-Valle Sagrado de los Incas, en el sector Hahuacollay, cerca de la ciudad de Písac; continúa cediendo y es probable el colapso total, autoridades locales han colocado cintas de “peligro”, pero el transito con cierta restricción continúa.

El citado tramo es paso obligado para vehículos de servicio turístico, pasajeros y carga provenientes de la provincia de Urubamba y Calca.

Contenido sugerido

Contenido GEC