Patricia Balbuena Palacios, exministra de Cultura, fue designada viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
► ¿Qué esperan los gobernadores del nuevo Consejo de Ministros?
La Resolución Suprema Nº 005-2019-MIDIS, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, precisa la renuncia de Mónica Patricia Saavedra Chumbe a esta oficina del Midis, que lideró desde marzo de este año, y se le dio las gracias por los servicios prestados.
El despacho ministerial de Prestaciones Sociales tiene a su cargo los programas sociales, como Juntos, Foncodes, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, PAIS y Contigo.
Balbuena Palacios se desempeñó como ministra de Cultura entre abril y noviembre del 2018. Fue parte del primer gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra, y dejó el cargo en medio de cuestionamientos del Congreso de la República por presuntas irregularidades en la cartera que dirigía.
En noviembre 2018, la exministra enfrentaba un pedido de interpelación debido a que una empresa vinculada a su entonces viceministro, Luis Villacorta Ostolaza, ganó una buena pro del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles.
Patricia Balbuena, quien tiene 20 años de experiencia laboral, es magíster en Políticas Sociales con mención en Género, Población y Desarrollo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Doctorado en Ciencias Sociales con la especialidad en Antropología de la misma casa de estudios, y licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe