(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó al Carlos Antonio Romero Rivera como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en reemplazo de Javier Llaque, quien desempeñaba dicho cargo de manera interina.

La Resolución Suprema N° 151-2018-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Romero es abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres, con maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue becario del Departamento de Estado Norteamericano, especialidad en Crímenes internacionales: terrorismo, narcotráfico y trata de personas.

Cursó también un diplomado sobre ‘Trata de personas en todas sus dimensiones, una información integral para el Perú’. Además, sobre el Sistema Interamericano de Derechos humanos – Washigton College Of Law – Estados Unidos.

Es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Peruanos Desaparecidos y fue representante del Ministerio del Interior ante el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC