El Poder Judicial de Áncash dictó ocho meses de prisión preventiva contra un miembro de la Policía Nacional, acusado de extorsionar a un ciudadano venezolano, en la ciudad de Caraz.
► Áncash: plantean relleno artificial para conservar playas de Chimbote
Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez, quien se encontraba en situación de abandono del cargo, fue denunciado por el extranjero Jesús Abel Albarrán Gonzales, el último domingo.
Según el Ministerio Público, Víctor Rodríguez, supuestamente haciéndose pasar por otro agente en actividad, solicitó S/ 350 al denunciante para no reportarlo ante las autoridades y ser enviado de nuevo a Venezuela. Agentes de la División de Investigación Criminal de Huaraz y el Ministerio Público montaron una operación que terminó con la detención del imputado luego de presuntamente haber recibido S/100 de la víctima.
Esta mañana en una audiencia pública, el juez Walter Jiménez Bacilio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Áncash, dispuso que Víctor Rodríguez fuera investigado por los presuntos delitos de extorsión y usurpación de funciones, este último en agravio del Ministerio del Interior y de su colega Arley Segura Llatas.
El custodio fue recluido en el reclusorio de Huaraz hasta que se determine su responsabilidad penal.