Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Dos peruanas serán galardonadas por su trayectoria científica

Sara Purca y Lena Gálvez serán reconocidas por su aporte en este campo profesional. Se les hará entrega de S/45 mil a cada una

Debido a su trayectoria y aporte en el campo de la investigación
científica, las peruanas Sara Purca y Lena Gálvez serán galardonadas con el Premio Nacional L’oréal-Unesco-Concytec “Por las Mujeres en la Ciencia”. Además, cada una recibirá un incentivo económico de S/45 mil.

Ambas fueron seleccionadas de entre 40 doctoras de 10 diferentes regiones del Perú, quienes realizan diariamente un arduo trabajo en el campo científico y el desarrollo del país.

Los encargados de entregar este reconocimiento son L’oréal Perú, la Oficina de Unesco en Lima, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC). La difusión y evaluación de las propuestas estuvo a cargo de Cienciactiva.

Sara Purca, nacida en Lima, es doctora en Oceanografía en la Universidad de Concepción en Chile y licenciada en Ingeniería Pesquera en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Por su parte, Lena Gálvez nació en Arequipa y estudió Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Católica Santa María. Además, es doctora en Ciencias de Alimentos en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. 

Vale precisar que a la fecha las mujeres representan el 28% de profesionales en investigación científica.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

investigación científica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada