Esta tarde, la Embajada de China en el Perú emitió un pronunciamiento sobre los probables casos de coronavirus reportados en el país. A través de un comunicado, esta institución señaló que actualmente el gobierno chino “concede máxima importancia al control del coronavirus y ha tomado una serie de medidas sólidas y eficaces”.
Asimismo remarcó que, a nivel local, ha publicado una serie de avisos y sugerencias para que los ciudadanos chinos que arriben al Perú colaboren cumpliendo con los requisitos de inspección y contacten a las autoridades si presentan algún síntoma.
De otro lado, la embajada señaló que mantiene una estrecha comunicación con el Ministerio de Salud (Minsa) y solicitó seguir las noticias oficiales emitidas por éste, “y no creer o difundir noticias infundadas”. La institución explica que los primeros cuatro casos sospechosos reportados a nivel local acudieron voluntariamente a los hospitales para someterse a pruebas de descarte. Añadió que las dos turistas Chinas sospechosas de portal este mal en Cusco también acudieron al hospital para sus exámenes y aislamiento.
A la fecha, el coronavirus ha dejado 212 fallecidos y casi 9 mil casos confirmados solo en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de esta enfermedad como “una emergencia de salud pública de importancia internacional”.