A una semana de enrumbar a la ciudad europea de Gotemburgo, las niñas del Club Talemtus Callao recibieron una condecoración de parte de la empresa SKF del Perú y la Embajada de Suecia por ser ganadoras del Torneo ‘Meet the world with SKF’, y a la vez, ser las únicas representantes del Perú en la próxima Gothia Cup, el más prestigioso torneo juvenil a jugarse del 17 al 23 de julio.
María Cramér, embajadora de Suecia en el Perú, reconoció a las niñas por su esfuerzo y dedicación en su sueño conjunto de alcanzar el éxito a través del deporte. Asimismo, resaltó el empoderamiento en cada una de ellas al demostrar que las mujeres pueden ser las nuevas estrellas del fútbol.
LEER TAMBIÉN: Cuarta dosis a mayores de 30 años: ¿qué hacer si presento síntomas del COVID-19 antes de ir a vacunarme?
“Este premio es de ellas, su pasión y dedicación les está permitiendo representar al Perú. Desde SKF estaremos incentivando el deporte para darle la oportunidad a más jóvenes talentosas que dejen una huella significativa en el mundo”, expresó el Alonso Portocarrero, gerente de Operaciones de SKF Región Andina.
El equipo de niñas, entre 7 a 11 años, participarán en la disciplina de fútbol femenino y tendrán la oportunidad de vivir la experiencia más grande de sus vidas, representar al Perú entre más de 60 naciones participantes en este gran evento deportivo.
LEER TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19: Si tienes 30 años a más, conoce cuánto esperar para recibir la cuarta dosis
Al evento asistió Óscar Ibáñez, ex futbolista argentino quien brindó palabras de aliento a las pequeñas representantes y narró su experiencia en este mundo del deporte profesional.