Especialistas en psicología, servicio social y derecho atendieron de forma inmediata, en su mayoría, a través de la Línea 100 y Chat 100, medios de comunicación, y servicios propios del Mimp, entre otros. (Foto: Mimp)
Especialistas en psicología, servicio social y derecho atendieron de forma inmediata, en su mayoría, a través de la Línea 100 y Chat 100, medios de comunicación, y servicios propios del Mimp, entre otros. (Foto: Mimp)
Redacción EC

El Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que atendió 4.445 casos de de enero a setiembre del 2019.

De acuerdo con el Mimp, los casos reportados se dieron en las regiones de Lima, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Puno. Especialistas en psicología, servicio social y derecho atendieron los reportes.

Requirieron apoyo niños y niñas (1.278), adolescentes (1.181), adultos (305) y adultos mayores (140).

Las modalidades de violencia más frecuentes fueron la violencia física (62%), psicológica (23%) y sexual (11%). El Mimp continúa trabajando con todos los niveles de gobierno para erradicar los casos de violencia de género.

El Servicio de Atención Urgente (SAU) es un servicio de atención gratuita y especializada, cuya finalidad es brindar atención de forma inmediata, eficaz y oportuna a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100 y los casos que son reportados por los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

A la fecha hay 384 CEM, para atender los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en todo el país.

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