MDN
Familia trujillana afectada por huaico y COVID-19 : ‘Necesitamos ayuda por favor’.
Redacción EC

Una familia del distrito de El Porvenir, en Trujillo, que sufrió los estragos de la caída del huaico en el 2017, solicita ayuda para afrontar la cuarentena por el COVID-19. Colocaron un cartel en la calle con la frase ‘Necesitamos ayuda, por favor’.

Víctor Daniel Chávez Ibáñez (49) cuenta que antes de la pandemia trabajaba como ayudante de calzado, mientras que su esposa, Lucía Ramírez Uriol (38), laboraba en una empresa agroindustrial; sin embargo, un accidente vehicular le dejó fracturas en la columna.

Ambos se encuentran desempleados y no tienen para solventar la alimentación de sus dos hijos de 3 y 7 años; ademas, no hay dinero para pagar el Internet con que los pequeños puedan acceder a sus clases virtuales. “Yo me recurseo saliendo a realizar mandados. A veces hay y otras no, a veces me regalan alimentos”, dijo uno de los padres.

La familia Chávez Ramírez vive en la avenida Gonzáles Prada N° 449. Cualquier ayuda comuníquese al número 972183578.

Al igual que ellos, otras 60 familias de las calles Eugenio Pachimir y José Crespo, también salieron con pancartas a pedir apoyo, pues dicen que no han recibido el bono y canastas de víveres.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC