El Ministerio del Interior difundió los nombres de los cinco requisitoriados por feminicidio cuya búsqueda es más urgente debido a la complejidad de las investigaciones y por haber cometido más de un delito. Por ellos el Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" ofrece una recompensa de 20 mil soles.

Se trata de Carlos Sósimo García Cantaro (28), Alejandro Zegarra Candia (60), James Denny Loayza Yarihuaman (37), Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle (49) y William Martín Murillo Yucra (40). Todos son buscados por asesinar a sus parejas o a las hijas de estas víctimas.

Según los registros policiales, Carlos Sósimo García Cantaro asesinó a su conviviente y a su hijastra el 24 de agosto del 2013 en Amazonas.  Alejandro Zegarra Candia es buscado por asesinar a su pareja con un arma de fuego el 30 de octubre de 2016, en Moquegua. A James Denny Loayza Yarihuaman se le acusa de asesinar de un disparo en el rostro a una menor de 12 años, hija de su pareja. El crimen sucedió el 14 de febrero del 2016, en Huánuco.

A Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle se le imputa haber planificado al detalle el asesinato de María Vílchez Peña, su pareja en el 2014, en San Juan de Lurigancho. A su turno, William Martín Murillo Yucra es buscado por matar de cuatro balazos a Paula Mamani Yana, en Arequipa. El homicidio se perpetró en el 2015.

MÁS DE 20 FEMINICIDAS

Un total de 22 presuntos feminicidas integran la lista del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” en el país.

La lista está liderada por Junior Antony Haro Saavedra (24), sindicado como integrante de la organización criminal “Los Patrones de Barranca”. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/30.000 al ciudadano que brinde información veraz que lleve a su captura.

Pese a que la mayoría son hombres, la policía también busca a una mujer por el delito de feminicidio. Se trata de Irma Tatiana Huamani Huarcaya, acusada de maltratar a su hijastra de seis años de edad, en San Juan de Lurigancho. La menor falleció en el 2015. Por ella se ofrece una recompensa de S/20.000.

Otros requisitoriados son Joseph Estrada Moreano, Dennys Tober Huamán Montañez, Luis Rodolfo Añamuro Machicao; Luis Enrique Carrión Pinto, Luis Gerardo Quevedo Quiroz, Elmer Yoner Eguizabal Cruz, Guillermo Aguirre Tucto, Jhonatan Jaime Riquelme Mamani, José Luis Chávez Mamani, Kenny Daniel Pinedo Sánchez, Rudy Escalante Supa, Teodoro Quincho Tunque, Tito Humberto Cueva Rodríguez, Wilbert José Morales Torrejon y Eliceo Bacilio Flores Pauro.

Para conocer los rostros de todos los requisitoriados puede ingresar al sitio .  Quienes tengan información pueden llamar a la línea gratuita 0800-40-007.

Programa de Recompensas: los rostros de los buscados por violación en Lima — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)