El Gobierno invertirá tres mil millones de soles para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño el próximo año y para reconstruir la infraestructura que resulte afectada. Así lo anunció hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, tras supervisar los trabajos de descolmatación del río Rímac en el distrito de Chaclacayo.

"Tenemos que hacer lo necesario para que las poblaciones de Chaclacayo, Chosica , Morón no se vean afectadas en caso el río creciera por el fenómeno de El Niño. También tenemos que evitar el posible bloqueo de la Carretera Central", dijo Humala.

Durante la jornada de limpieza, el mandatario recordó que en el 2014 se destinó mil millones de dólares para mitigar los efectos del fenómeno climático y que "del presupuesto del 2015 se priorizó 700 millones de soles para tareas de prevención".

Agregó que se ha trasladado al norte del país un grupo de ingenieros militares, con maquinaria nueva, para que ayuden en las tareas de prevención ante la proximidad de El Niño, evento caracterizado por intensas lluvias y desborde de ríos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC