Minsa recalcó la importancia de considerar una porción de frutas enteras o picadas para ser consumidas como postre por su contenido en vitaminas, minerales y fibra. (Foto: Minsa)
Minsa recalcó la importancia de considerar una porción de frutas enteras o picadas para ser consumidas como postre por su contenido en vitaminas, minerales y fibra. (Foto: Minsa)
Redacción EC

A pocas semanas de las celebraciones navideñas, la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud a través de la opción 3 de nutrición, brindó recomendaciones para que la ciudadanía prepare y disfrute de una cena navideña saludable con el fin de mantener un buen estado de salud y evitar problemas como la indigestión y la acidez estomacal en estas fiestas de fin de año.

Es importante mencionar que la cena navideña en nuestro país se caracteriza por un consumo elevado de preparaciones como las salsas y cremas con alto contenido de grasas y sodio, las guarniciones, el panetón, el chocolate, las bebidas y postres altos en azúcar generando un mayor aporte calórico en una sola noche y superando las recomendaciones de 2200 kcal por día que debe consumir una persona adulta.

LEER TAMBIÉN: Contratos fantasmas en el Callao: ¿Cuál es el origen de este presunto caso de corrupción que involucra funcionarios municipales?

Al respecto, la licenciada en Nutrición de la línea 113 salud, Diana Hualverde, recomendó a las familias que en estas fechas navideñas puedan realizar preparaciones deliciosas y saludables; y consumir los alimentos en cantidades moderadas para evitar posibles efectos negativos en nuestro sistema digestivo.

Arroz, una presa de pollo [pavo], porción de ensalada (con mayonesa), bebidas alcohólicas, chocolate y el panetón; esta combinación es altamente calórica y puede generar problemas digestivos”, advirtió.

Recalcó la importancia de considerar una porción de frutas enteras o picadas para ser consumidas como postre por su contenido en vitaminas, minerales y fibra.

Para mayor información en nutrición, la población puede llamar a la línea 113 salud, opción 3, subopción 2. Es el único medio autorizado que se ha puesto a disposición de la ciudadanía a nivel nacional las 24 horas de todo el año para brindar orientación y consejería gratuita sobre temas relacionado a la salud. También nuestros especialistas brindan orientación en aimara y quechua.