La Municipalidad de Moyobamba, en San Martín, está en la mira del Ministerio Público.  (Crédito: Moyobamba Noticias)
La Municipalidad de Moyobamba, en San Martín, está en la mira del Ministerio Público. (Crédito: Moyobamba Noticias)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín y la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad Provincial de Moyobamba para recabar información sobre la adquisición de los productos de la canasta básica para las familias necesitadas ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus.

El fiscal José Antonio Alvarado Puluche indicó que le ha solicitado al alcalde Gastelo Huamán Chinchay que remita información detallada al Ministerio Público sobre la cantidad de canastas, el contenido y precio de cada una de estas, así como el costo de cada producto, el estudio de mercado y el padrón de beneficiarios.

El magistrado, asimismo, refirió que esta supervisión forma parte de la investigación preliminar a cargo de su despacho por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de adquisición de las canastas.

El burgomaestre tiene un plazo de 48 horas para remitir la documentación, pues de lo contrario será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

Las canastas habrían contenido 3 Latas de leche Gloria, 3 filetes de atún Compass, 2 cuartos de fideo de sopa Don Camilo, medio kilo de spaguetti Don Camilo, 2 kilos de avena suelta, 2 Kilos de lenteja suelta, 1 Litro aceite Soya, 1 Kilo y medio de azúcar, 10 kilos de arroz suelto y un paquete de sal Marina.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles el presidente anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: la labor del personal de limpieza en los hospitales durante el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR