MDN
Heladas y friaje: llevan ayuda a regiones para atender posibles emergencias
Redacción EC

Una total de 18 camiones camiones partieron esta mañana desde Lima hacia diferentes regiones del país a fin de reabastecer los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los vehículos trasladaron 165 toneladas de alimentos no perecibles y 66.000 frazadas para la población que se vería afectada por la ocurrencia de heladas y friaje.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, acudió hasta el almacén central del Indeci, en el Callao, para supervisar la partida de los camiones. Esta entrega se realiza en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 – Prevención en Acción, que fue lanzado en Puno por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado viernes 27 de abril.

"Este es un primer viaje de 18 vehículos que llevan frazadas, alimentos y otros productos, para poder ayudar a las poblaciones que pudieran verse afectadas por las bajas temperaturas. Este es el primero de los varios viajes que se van a hacer a lo largo de esta campaña", afirmó el ministro en el almacén central de Indeci, ubicado en el Callao.

El jefe del Indeci, general de brigada del Ejército Jorge Chávez Cresta, explicó que esta ayuda humanitaria será trasladada a las regiones de Huancavelica, Cusco, Puno, Arequipa y Pasco, que cuentan con la mayor cantidad de distritos priorizados en el Plan Multisectorial.

Entre los alimentos que son transportados en los camiones, se encuentran arvejas, arroz, frijol, aceite, azúcar, avena, lenteja, entre otros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC