Por segundo día consecutivo, el tránsito en el tramo Tingo María – Huánuco de la Carretera Central continúa restringido debido a un huaico producido la mañana del domingo.
El deslizamiento de rocas y tierra ocurrió a unos 70 kilómetros al sur de Tingo María, en donde maquinaria de Provías Nacional trabaja para reabrir en su totalidad el paso de vehículos. Las lluvias en el lugar tampoco permiten un trabajo más efectivo.
Según reportó el colaborador de El Comercio en la zona, Edgardo Panduro, durante el día de hoy el tránsito continuó restringido, pues solo algunos vehículos pudieron pasar. Los pasajeros tuvieron que bajarse de las unidades y hacer trasbordo.
Se espera que mañana, con la presencia de maquinarias de Provías, el Consorcio Paucar y Odebrecht, se puedan agilizar los trabajos y permitir el pase de mayor cantidad de vehículos, que permanecen varados.
El primer huaico se produjo el primero de enero y posteriormente han ocurrido otros que han afectado a un total de 9 viviendas en el sector de León Pampa. Trascendió que cinco personas desaparecieron y fueron arrastradas al río Chinchao.