El ministró saludando a los agente del orden por su trabajo para mantener despejada la carretera Panamericana Sur. (Foto: Mininter)
El ministró saludando a los agente del orden por su trabajo para mantener despejada la carretera Panamericana Sur. (Foto: Mininter)
Redacción EC

, José Elice Navarro, llegó hoy a la región Ica con la finalidad de saludar a los policías que van a trabajar estos días para recuperar la tranquilidad en la Panamericana Sur, vía que fuera bloqueada por trabajadores de la agroexportación.

MIRA: este es el panorama en la Panamericana Sur y Norte hoy a vísperas de la Navidad

Desde la zona conocida como Barrio Chino, el ministro informó que un total de 1.300 policías resguardarán la citada vía y pasaran la Navidad en ese lugar, con la finalidad de evitar posibles bloqueos.

“Hemos venido a acompañar a nuestros policías que van a trabajar estos días para recuperar la tranquilidad en esta zona. Que sepan que tienen nuestro soporte y apoyo para recuperar el orden”,

Elice Navarro añadió que en esta situación se debe priorizar el diálogo, a fin de lograr la liberación de la Panamericana Norte y la Panamericana Sur. “Confiamos en que el diálogo en las siguientes horas nos permitirá restablecer la tranquilidad en la Panamericana Norte y Sur. Hay buenas perspectivas para eso con las conversaciones que estamos teniendo con los dirigentes”, indicó.

El panorama

Hoy, la principalmente en la zona conocida como Barrio Chino, la policía se mantiene a la expectativa a fin de resguardar el orden y evitar que se retome el bloqueo. Similar situación se vive en el puente Virú (km520) y en el distrito de Chao (km 500) al norte del país, donde los vehículos varados desde hace días también han empezado a circular por la vía.

Según cifras del Ministerio del Interior, 26 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante las protestas. Asimismo, los manifestantes también refirieron que algunos de ellos han sufrido lesiones debido a los enfrentamientos con los agentes policiales.

En La Libertad, la carretera Panamericana Norte permanece bloqueada a estas horas de la tarde en puente Virú. Jorge Noriega, periodista de Radio Virú Star, le dijo a El Comercio que es el único tramo de la carretera en la zona que se encuentra en esta situación, y que los manifestantes y sus dirigentes se encuentran reunidos con el congresista Lenín Bazán, a fin de llegar a un acuerdo para liberar la vía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos retornaron al país y protagonizaron conmovedores reencuentros con sus familiares
Cuentos de peruanos llegaron al país a visitar a sus familiares y seres queridos a vísperas de Navidad.