Chincha: detienen a presunto asesino de teniente de la PNP
Chincha: detienen a presunto asesino de teniente de la PNP
Redacción EC

Una operación policial en Chincha permitió la captura de un sujeto apodado ‘Cabezón Pier’, quien sería el que asesinó al teniente PNP Ilichts Castilla Lévano (30) y al dirigente de construcción civil Miguel Santillán Reymundo la madrugada del 3 de marzo.

El intervenido sería parte de la banda de sicarios que irrumpió en un bar donde se encontraba el sindicalista junto a otro compañero y dos mujeres. Al percatarse de lo que ocurría aquella vez cerca de su casa, el policía salió intentó disuadir a los matones haciendo disparos al aire, pero las balas se le acabaron y fue perseguido hasta un descampado en donde lo mataron propinándole nueve balazos.

‘Cabezón Pier’ tenía un prontuario policial. A él se le decomisó además una pistola ‘mini uzi’, un revólver, dos ametralladoras, cuatro cacerinas, abundante munición y un chaleco antibalas, reportó el colaborador de El Comercio, José Rosales.

La operación policial aún continúa. Información preliminar da cuenta de que fue capturado en su guarida en el distrito chinchano de Pueblo Nuevo. Pertenecería a una de las más temibles bandas de extorsionadores bajo la fachada de construcción civil.