Las conchas de abanico se iban a vender en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, en Lima. (Foto: Andina)
Las conchas de abanico se iban a vender en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, en Lima. (Foto: Andina)
Redacción EC

Unos 75 kilos de conchas de abanico fueron decomisados por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) por no contar con la Declaración de Extracción o Recolección para determinar su procedencia, en ().

Al parecer, los moluscos provenían de la Bahía de Independencia, en Pisco, y tenían como destino final el terminal pesquero de Villa María del Triunfo en Lima.

La incautación se efectuó en el peaje de Chincha durante una operación conjunta con la Sunat, el Ministerio de la Producción y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Eta operación se realizó en el marco del seguimiento y fiscalización que realiza Sanipes para verificar las disposiciones que establecen el cierre temporal de extracción de conchas de abanico de las áreas de producción Tunga-Queso en la Bahía de Independencia y de El Avión en Marcona, al haberse alertado de la presencia de cadmio fuera del límite permisible

La obligación de presentar la Declaración de Extracción o Recolección está establecida en la Norma Sanitaria de Moluscos Bivalvos Vivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC