Escolar disparó en la pierna a compañero en su salón de clases
Escolar disparó en la pierna a compañero en su salón de clases
Redacción EC

Un de la institución educativa Independencia, en , Ica, dio un balazo a un compañero de sección dentro de su salón de clases.

El adolescente de 17 años había llevado el arma dentro de su mochila y aprovechó que el profesor se retiró un momento del aula para mostrársela a sus amigos. Sin embargo, en una mala manipulación, apretó el gatillo e hirió en la pierna a otro escolar de su misma edad.

El causante del disparo huyó del plantel mientras que el menor afectado era llevado a una posta médica por sus profesores. Afortunadamente, la bala no generó daños de gravedad a la víctima.

Indignado por la situación, el presidente de la Apafa del referido colegio, Hugo Arteaga, pidió que se deslinden responsabilidades y exigió mayor control a los alumnos.

En tanto, el director de la escuela, Leoncio Ramos, se comprometió a tomar las acciones inmediatas. Además refirió que el adolescente que llevó el arma llegó al colegio Independencia luego de haber sido expulsado de una institución educativa del distrito de San Clemente. Ramos reconoció que no sabía las causas por las que el escolar había sido retirado de su anterior colegio.