Supuesto dirigente de construcción civil fue acribillado
Supuesto dirigente de construcción civil fue acribillado
Redacción EC

De nueve balazos fue asesinado la tarde de ayer el dirigente de un supuesto sindicato de construcción civil de , César Omar Franco Aguilar (32), en el local del gremio que este habría dirigido.

Según confirmó la policía, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, cuando un sujeto identificado como José Pablo Helguera Chávez (a) “negro payo”, irrumpió en este local ubicado en la cuarta cuadra de la céntrica calle San José (a cinco cuadras de la plaza de armas de Chincha).

Sin mediar palabra alguna, el delincuente sacó el arma que llevaba y con asombrosa sangre fría le descerrajó 11 balazos en diversas partes del cuerpo a Franco Saravia (a) “finito”, que en ese momento expectaba un partido de fútbol del Mundial Brasil 2014.

Tras cometer el asesinato y, luego de sustraer la pistola que también portaba Franco Aguilar, el asesino fugó del lugar en una moto lineal que lo esperaba en las afueras del local.

La policía señaló que Franco Aguilar integraba el sindicato de construcción civil denominado “Comunidad de Construcción Civil Chincha Unidos CTP”, un gremio de fachada que según la investigación y seguimiento que le hacen los agentes del orden, se estaría dedicando a la extorsión, al cobro de cupos y al control de todas las obras que se ejecutan en esta provincia.

Al parecer, “finito” mantenía una rivalidad con su victimario por el manejo y control de este gremio y los cupos que cobraban a varias empresas de construcción de la zona.

Se supo por versión de la PNP que hace algunos meses Franco Aguilar, en un presunto acto de imponer su autoridad, le disparó en una de las piernas a su victimario dejándolo herido.

Este hecho habría motivado ayer, que el sujeto apodado como “negro payo”, decidiera vengarse. Tras el asesinato la policía realizó diversas operaciones sin poder ubicar al asesino.