El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) inaugurarán cuatro nuevos Centros de Acogida Residencial (CAR) para enfrentar la trata de personas.
► Trata de personas: “Las primeras horas tras el rescate de las víctimas son cruciales”
Estos centros empezarán a funcionar antes de fin de año y estarán ubicados en las regiones de Cusco, Iquitos, Puno y Lima. El Mimp detalló que capacitarán y fortalecerán las capacidades de los profesionales que a diario brindan atención a las víctimas de explotación sexual.
Actualmente, el Inabif cuenta con tres albergues especializados en el tratamiento de las víctimas de trata, dos en Lima y uno en Madre de Dios, donde brinda protección a adolescentes mujeres de 13 a 17 años de edad víctimas de trata de personas.
“Nuestros especialistas dan atención integral y las necesidades básicas (alojamiento, vestimenta, salud, educación, así como talleres de danzas, deporte, arte, manualidades, etc.) a las víctimas”, detalló el Mimp.
Además, el equipo técnico multidisciplinario trabaja con las residentes en base a terapias sociofamiliares, individuales y de grupo, para lograr restablecer el vínculo familiar y social.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe