Priscila Vanesa Cachique Isac y Jesús Adrián Bautista Saldaña son los padres del bebé asesinado. (Foto: Latina)
Priscila Vanesa Cachique Isac y Jesús Adrián Bautista Saldaña son los padres del bebé asesinado. (Foto: Latina)
Redacción EC

Priscila Vanesa Cachique Isac (32) y Jesús Adrián Bautista Saldaña (25), padres del bebé de 11 meses asesinado en , pasaron su primera noche en la carceleta tras la orden de detención preliminar por 72 horas ordenada por el .

Al promediar las 9:00 a.m. del último sábado, ambos fueron trasladados a la sede del Poder Judicial donde se realizó la audiencia de control de identidad y, posteriormente, regresaron a las instalaciones del departamento de investigación criminal.

MÁS INFORMACIÓN | Junín: piden trasladar a Lima a niño de 3 años que tiene alojado una moneda en el esófago

Las autoridades habrían encontrado las contradicciones sobre cómo ocurrió el supuesto asalto y los testimonios del vigilante que resguardaba el puente Nanay, ubicado en el distrito de Punchana, y la de un exsoldado que aparentemente sería el autor del crimen.

Padres de bebé asesinado pasaron su primera noche en carceleta
Padres de bebé asesinado pasaron su primera noche en carceleta

En diálogo con Latina Noticias, el abogado de Cachique Isac y Bautista Saldaña dio detalles de por qué renunció a la defensa de ambos.

“Yo había sido bien claro con ambos papas. Si en algún momento sus condiciones de agraviado variaría, yo simplemente iba a dar un paso al costado”, dijo.

“Sigo sosteniendo de que ambos nunca se han contradecido y eso va a salir cuando se llegue a un proceso judicial. Ellos siguen siendo inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, detalló.

Los padres del bebé de 11 meses deberán permanecer detenidos por tres días en las instalaciones de la Depincri, mientras que la Fiscalía investiga y recaba información para decidir si solicitará la prisión preventiva.

REVISA AQUÍ | Huánuco: 40 viviendas y 600 metros de caminos rurales inundados tras desborde de río Martha

Contenido sugerido

Contenido GEC