Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El joven que salvó la vida de 5 personas gracias a la donación de órganos

Con este gesto de generosidad, cinco personas, la mayor de 24 años, han salvado su vida o han mejorado su calidad de vida

Donación de órganos

El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, reconoció esta decisión de desprendimiento y altruismo de los padres. “Su hijo no se ha ido, él ahora persiste y persistirá por mucho tiempo más en cinco personas, que han prolongado su vida”, destacó el titular de Salud. (Foto: Minsa)

Minsa

Los órganos vitales de un adolescente que falleció en un accidente de tránsito han permitido salvar la vida de cinco personas, quienes recibieron la valiosa donación.

La historia es de un adolescente de 14 años de edad, quien tuvo una muerte cerebral como consecuencia de un atropello el 25 de enero. Sus padres tomaron la decisión de donar los órganos del menor.

El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, reconoció esta decisión  de desprendimiento y altruismo de los padres. “Su hijo no se ha ido, él ahora persiste y persistirá por mucho tiempo más en cinco personas, que han prolongado su vida”, destacó el titular de Salud.

Con este gesto de generosidad, cinco personas, la mayor de 24 años, han salvado su vida o han mejorado su calidad de vida.

Narró que como pediatra le ha tocado acompañar a muchos padres en el dolor de perder a un hijo, “pero si este dolor como el que ustedes han vivido se traduce en vida, en amor, nos hace pensar que el paso de su hijo por este mundo no ha sido inconsecuente. Ustedes nos han demostrado un camino de bondad, generosidad y altruismo. Donar órganos es donar vida", concluyó el ministro Salinas.

En el acto de reconocimiento simbólico estuvieron presentes el director General de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, doctor Juan Antonio Almeyda Alcántara, el Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial doctor Melitón Arce entre otras autoridades.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Donación de órganos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada