Redacción EC

Tras haber permanecido secuestrado por por más de 15 años en el , el adolescente que aseguró haber escapado de los campamentos terroristas comentó que le gustaría volver a tomar las armas, pero esta vez desde el lado militar.

“Me gustaría también ser militar. En vez de ellos (los senderistas), prefiero ser militar”, comentó a “Cuarto Poder” el menor que el miércoles pasado .

En esa línea, también dijo que sí sería capaz de dispararle a un senderista. “No está bien que exista el terrorismo, atemoriza a la gente, a los jóvenes los secuestran”, resaltó.

Según narró, caminó dos días y medio mientras escapaba, asentándose luego en zonas pobladas en las que trabajaba. Pero finalmente, las autoridades dieron con él y actualmente permanece bajo el cuidado del Ejército.

“Todo el tiempo sentías que estabas en guerra, en todo momento estaba listo”, recordó el adolescente que fue cercano a los altos mandos subversivos como ‘Raúl’, ‘José’, ‘Gabriel’ y ‘Olga’.

Su madre María Vargas también estuvo secuestrada por Sendero desde finales de la década de 1980. Pero en 1997 fue rescatada por el Ejército no pudiendo llevarse consigo a su hijo. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC