Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Junin

Desbloquean tramo de la carretera Central tomado por trabajadores de La Oroya

Los manifestantes bloquearon desde las 5 de la mañana el tramo comprendido a la altura del cruce de Tarma con el óvalo de Marcavalle.

Desbloquean tramo de la carretera Central tomado por trabajadores de La Oroya

Los manifestantes exigen la ampliación de la junta de acreedores para que los trabajadores y el consorcio de empresas liderado por Samsel Group adquieran los activos de Doe Run Perú (Foto: cortesía)

Junior Meza

Agentes de la Policía Nacional desbloqueó esta tarde un tramo de la carretera Central, a la altura del cruce de Tarma y el óvalo de Marcavalle, que había sido tomado por alrededor de 300 trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, quienes exigen la ampliación de la junta de acreedores para que los trabajadores de la planta metalúrgica y el consorcio de empresas liderado por Samsel Group adquieran los activos de Doe Run Perú.

Los manifestantes tomaron la vía alrededor de las 5 de la mañana, dejando varados a cientos de vehículos en ambos sentidos. Los transeúntes se vieron obligados a continuar su trayecto a pie.

En el terminal Terrestre de Huancayo sólo algunos de los buses interprovinciales arribaron, pero la mayoría no ha llegado hasta el momento. Lo mismo sucedió con algunas unidades de carga pesada que transportan alimentos de la capital hacia el centro del país.

Jaime Cruz Rachi, Secretario del sindicato consideró que sería muy lamentable que nuevamente se lance a subasta el complejo y a la minera porque asegura que sería perjudicial ya que demanda más tiempo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada