El colapso del canal de la margen izquierda del río Mantaro provocó un desborde que inundó 10 viviendas en el sector de Azapampa, distrito de Chilca, al sur de Huancayo. Este evento natural dejó varias personas damnificadas.
Según Defensa Civil, el desborde se produjo por la precipitación pluvial que se registró el último martes y durante varias horas, lo que se agravó debido a la acumulación de gran cantidad de desperdicios que arrastran las aguas y que también arrojan al canal los habitantes de la zona.
Los predios ubicados en los pasajes Los Ángeles y Primero de Setiembre sufrieron las peores consecuencias, debido a que el agua ingresó abruptamente y los moradores no tuvieron tiempo de salvar sus muebles y enseres.
Los pobladores utilizaron picos y palas para improvisar un canal a fin de desviar las aguas que dejaron las calles completamente intransitables.
Las familias afectadas lamentaron que las autoridades locales y representantes de la junta de regantes no hicieran nada por prevenir esta emergencia, pese a que conocían del nivel de vulnerabilidad que presenta el canal de riego del río Mantaro.
Lee también:
#Arequipa : Policía asegura que continúa búsqueda del pequeño Juan Pablo https://t.co/ZpCPVtJINK pic.twitter.com/smG0hvMkp5
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC