Dos policías de la comisaría del distrito de San Ramón, de la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín, fueron detenidos tras ser identificados por sus víctimas, a quienes hurtaron la suma de S/ 4.500.
Según la investigación fiscal, el 1 de noviembre, a la 1:30 p.m., los suboficiales de tercera PNP Alexander Espinoza Videla y Davis Mendoza Narro llegaron hasta la vivienda de Rosina Delfa Villugas Rivas, ubicado en la carretera Marginal en Chanchamayo, y le quitaron el monto señalado. El dinero era producto de la venta de frutas que había realizado Villugas junto a su hijo.
Los familiares de las víctimas se valieron de una mototaxi para cerrarle el paso a los policías, pero estos lograron huir en un auto, de placa A1O-548. Antes de partir, el agente Mendoza Narro sacó un arma de fuego y realizó tres disparos al aire para fugar.
Después de varias horas de búsqueda, Jesús Páucar Villugas, hijo de la víctima que fue testigo del robo, halló el vehículo involucrado en el asalto y comunicó el hecho a los agentes de la comisaría de La Merced.
Tras una operativo, realizado el 1 de noviembre junto al fiscal Vladimir Meléndez Varástegui, los policías involucrados en el asalto fueron detenidos en la comisaría de San Ramón a las 2:00 a.m. del 2 de noviembre.
Asimismo, se procedió a la incautación de un arma de fuego, con la que habrían perpetrado el asalto.
MÁS DE PERÚ