En Huancayo un joven policía fue detenido por sus mismos colegas luego que la fiscalía ordenara su arresto. El agente fue acusado de pedir S/. 900 a un transportista para ayudarlo a liberar su vehículo retenido por una infracción.
Jhony Ruiz Huaroc, propietario de la unidad de placa B2Y-514, denunció ante el Ministerio Público que el suboficial PNP de Tercera Juan Carlos Pérez Asto, de 22 años, le pidió una coima. Tras la acusación, representantes del Ministerio Público montaron una operación para corroborar la denuncia.
El policía fue detenido en las inmediaciones del jirón Cuzco y la avenida Ferrocarril, a un costado de la comisaría de Huancayo, lugar donde laboraba. Al notar la presencia de las autoridades arrojó varios billetes de su bolsillo.
Las pruebas de luminol confirmaron que los billetes presentaban huellas del agente en mención. Minutos antes el chofer que interpuso la denuncia sacó copia de los billetes.
La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Angélica Osorio Hernández, ordenó el traslado de Pérez Asto a la sede la Policía Fiscal para proseguir con las investigaciones.