La Tercera Fiscalía Penal de Huancayo inició las exhumaciones de fosas en varias comunicadas del distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo, Junín. Así lo informó el Ministerio Público (MP) mediante una nota de prensa.
Omar Ramírez Julca, fiscal provincial encargado, señaló que para la diligencia lo acompañan un equipo de expertos forenses a cargo Sandra Gómez, antropóloga del Distrito Fiscal de Ayacucho.
Los tarabajos iniciaron en la comunidad de Matzuriniari, ubicada en la orilla del Río de San Martín de Pangoa – Satipo. De la misma manera, se arribó a la comunidad de los Cedros. Allí no se pudo concretaron los trabajos pues los familiares de las víctimas se negaron a la diligencia.
A su turno, el delegado vecinal Vicente Alania señaló que “hay cuerpos enterrados en su chacra y que está de acuerdo con la exhumación en las próximas semanas previo trámite de Ley”.
Finalmente, el MP indicó venir trabajando "para responder al drama que viven miles de familias que hasta hoy desconocen el paradero de sus seres queridos desaparecidos en la época de la violencia".