MDN
Huancayo
Junior Meza

Después de tres días de paro agrario, en que mantuvieron bloqueada la Carretera Central, los productores de papa de la región Junín despejaron diversos tramos de la vía y se restableció el tránsito vehicular. Ello luego de una reunión entre los productores y representantes del Ministerio de Agricultura (viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi Carbone).

De manera restringida, las unidades empezaron a circular por el óvalo de Marcavalle y el cruce a Tarma, puntos que habían sido tomados en La Oroya por cientos de manifestantes del distrito de Huasahuasi (Tarma) en rechazo al bajo precio del tubérculo.

Paralelamente el personal policial, de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Dirección Nacional Operaciones Especiales (Dinoes) se enfrentaron con los agricultores que se oponían a ser retirados en los sectores de Huallhuas y San Jerónimo (Huancayo).

El mismo contingente se trasladó después hasta el paraje Las Balsas, en el cruce de las provincias de Jauja y Concepción, donde también consiguieron restablecer el orden.

Aproximadamente a las 7:30 p.m. también se reanudó el tránsito en el puente La Breña, punto importante de ingreso y salida de vehículos hacia Huancayo, ubicado en los límites de los distritos de El Tambo y Pilcomayo.

Los tractores de los huelguistas fueron retirados por ellos mismos. En tanto, las rocas que habían sido colocados por los manifestantes fueron sacadas por un cargador frontal.

Contenido sugerido

Contenido GEC