Policía le dispara a chef que le reclamó por golpear a mujer
Policía le dispara a chef que le reclamó por golpear a mujer
Redacción EC

El policía Jhon Espinoza Pizarro, de 24 años, fue dado de baja y sentenciado ayer a nueve meses de prisión preventiva por haber asesinado el lunes al chef Abraham López Córdova, quien salió en defensa de la enamorada del custodio cuando Espinoza la golpeaba dentro de un auto en la puerta de una discoteca en el centro de Huancayo.

A las 2:30 de la madrugada de ayer, en la puerta de la discoteca Rock and Pop, ubicada en tercera cuadra del jirón Puno, en el centro de Huancayo. El policía se encontraba en el salón bebiendo con su enamorada Sheyla Arias y otro policía, Beneficio Carhuamaca Bautista, a quien pidió prestado su auto que se encontraba estacionado en la puerta de la discoteca, el mismo que accedió y le entregó las llaves.

Espinoza Pizarro salió del local con su enamorada subieron al carro y de inmediato empezó a agredirla, cuando en esos momentos pasaban por el lugar el López y su esposa quienes también salieron de otra discoteca.

Al ver que el policía golpeaba a su pareja, le recriminaron, por lo que el policía empujó fuerte a la esposa del chef, y esta se golpeó contra la pared. El efectivo subió al carro se agachó y debajo del asiento sacó una pistola, que pertenecía al otro policía y disparó a quemarropa a Abraham López. El tiro le dio directo al corazón. Cuando lo llevaron al hospital Daniel A. Carrión, los médicos constataron su muerte.

El criminal trató de fugar, pero los vigilantes de la discoteca le pincharon las llantas del auto y los asistentes a la discoteca salieron y ya no pudo huir.

Los médicos verificaron que la bala ingresó por el pecho a la altura del corazón y salió por la espalda.

Espinoza Pizarro reconoció su crimen y el juez en lo penal del Primer Juzgado dispuso su detención en el penal de Huamancaca Chico. Su colega, Beneficio Carhuamaca, dueño de la pistola y el vehículo, también será sancionado administrativamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC