El tránsito vehicular en la Carretera Central se encuentra restablecido desde las 6 a.m. de hoy. Ello luego de que concluyeran los trabajos de remoción de escombros que afectaron la vía nacional a causa de la caída de huaicos.
Según Canal N, el deslizamiento de lodo y piedras obstaculizó el tránsito a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central, pero constató que desde esta madrugada los vehículos pueden circular con total normalidad en la vía.
Por su parte la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), María Jara, consideró inadmisible que los usuarios de esta vía hayan tenido que esperar más de 48 horas para poder circular con sus unidades.
Ella reconoció que ayer domingo hubo serias restricciones para establecer comunicación con la empresa concesionaria, que desplegó dos retroexcavadoras para la limpieza del lugar, entre los kilómetros 61 y 68 de la Carretera Central.
“El deslizamiento de ayer no ha sido de grandes dimensiones, apenas si ha ocupado uno de los carriles y la empresa ha debido contratar una maquinaria que permita la limpieza de manera rápida”, subrayó.
Frente a este tipo de contingencias, Jara reiteró a los usuarios de la Carretera Central que, para evitar los congestionamientos vehiculares en esta vía, tomen rutas alternas establecidas por la Sutrán.