Correccional Trujillo: se practicó necropsia a los 5 cadáveres
Correccional Trujillo: se practicó necropsia a los 5 cadáveres
Johnny Aurazo

Fuentes de la División Médico Legal II La Libertad del Ministerio Público confirmaron a El Comercio que este jueves se practicó la necropsia a los cuerpos de los cinco internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo que fallecieron tras un incendio producido en este establecimiento.

Contrariamente a lo que denunciaron los familiares de los cinco fallecidos, quienes aseguraron que los cadáveres presentaban hematomas producidos por presuntas torturas por parte del personal del centro juvenil, fuentes de la división médico legal aseguraron que los internos fallecieron por asfixia.

“Se encontraron restos de humo en todo el sistema respiratorio [de los 5 fallecidos]. Murieron por asfixia. No hubo moretones”, indicaron.

Este Diario intentó confirmar tales versiones con el jefe de esta división médico legal, Ángel Medina Oré, pero este evitó brindar detalles y solo confirmó que las necropsias fueron “ya practicadas a los cinco cuerpos”. “Los resultados están en manos de la fiscalía responsable de las investigaciones”, añadió.

El último miércoles, un incendio en el segundo piso del Centro Juvenil de Trujillo provocó la muerte de los internos Julio César Alcántara Vigo y Anthony Bryan Huamán Polo, de 18 años, así como de dos menores de 17 años y de otro de 16. Otros 19 internos resultaron heridos. La fiscalía aún investiga las causas del siniestro.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC