Los reservistas del Ejército del Perú, en la región La Libertad, llegaron al cuartel Ramón Zavala de Trujillo para sumarse al control y cumplimientos de la orden de inmovilización social obligatoria, medida dispuesta para el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).
En el primer día de llamamiento extraordinario, la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases, licenciados en los años 2018, 2019 y febrero 2020, regresaron a los cuarteles. Una vez ahí, entregaron su documentación y llenaron las fichas respectivas.
La Oficina de Registro Militar Departamental 07-A Trujillo precisó que el llamado está orientado al personal que se encuentre físicamente apto y sin ocupación laboral formal.
Los soldados dijeron que es una gran responsabilidad asumir esta misión que les encomendarán en esta difícil situación por la que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del coronavirus.
Es preciso indicar que en La Libertad se ha registrado el mayor número de personas que vulneran el toque de queda y que cada día se detiene a más de 800 personas.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para la covid-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe