Johnny Aurazo

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) de Trujillo asestó esta madrugada un duro golpe a la delincuencia en, Lambayeque y Piura.

En las tres regiones fueron capturados 22 presuntos integrantes de la sanguinaria organización criminal Los Malditos de Cartavio, dedicada a la extorsión, el sicariato y otros delitos, informó el Ministerio Público.

La megaoperación se inició pasada la medianoche y culminó aproximadamente a las 6 a.m. Entre los detenidos, según fuentes de la fiscalía, se encuentran el cabecilla de la organización y sus lugartenientes, uno de ellos conocido con el alias de ‘Edú.

En La Libertad la mayoría de sospechosos fueron detenidos en Cartavio, localidad ubicada en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, a una hora de Trujillo.

Tras la intervención en esta región, los detenidos fueron conducidos al complejo policial de San Andrés, en Trujillo. Participaron de la megaoperación unos 300 agentes de la Policía Nacional del Perú y el fiscal superior coordinador nacional de la Fecor, Jorge Chávez Cotrina.

Esta es la primera megaoperación contra el crimen organizado que se realiza en el año en La Libertad, tras la salida de la Fecor del fiscal William Rabanal Palacios, pieza clave en la desarticulación de más de 15 grupos criminales de la región en los últimos dos años. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC