La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta mañana al ex alcalde provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, acusado del presunto delito de nombramiento y aceptación ilegal para cargo público en agravio del municipio chepenano.
Quesquén, alcalde de Chepén durante cuatro periodos consecutivos por el Partido Aprista Peruano (PAP), fue detenido cuando acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia en Chepén para el juicio oral que se le sigue por la presunta compra irregular de un terreno en la misma localidad.
La orden de captura fue dictada por el juez Ernesto Araujo Ramos de Rosa, del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén. La ex autoridad edil permanece detenida en el calabozo de la comisaría de la ciudad.
Distintos gremios denuncian también a Wilfredo Quesquén de ser el autor intelectual del asesinato del dirigente sindical Joel Quiroz Vásquez, su principal crítico y rival político.
Quesquén Terrones permanecía prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la justicia lo sentenció a 11 años de prisión por la compra ilegal del referido terreno. Sin embargo, logró cambiar esta situación legal, pues le revocaron la sentencia y el acusado volvió a juicio oral.
Según fuentes policiales, el ex burgomaestre aprista habría estado escondido en Chimbote y en una casa de playa que tendría en Tortugas, en Casma.