Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: Panamericana Norte sigue interrumpida por desborde

Tramo de la carretera se encuentra afectado por desborde del río Chicama a la altura de los kilómetros 611 y 612.

La Libertad: Panamericana Norte sigue interrumpida por desborde

La Libertad: Panamericana Norte sigue interrumpida por desborde

Una tramo de la carretera Panamericana Norte, comprendido en la jurisdicción de Chocope, en la provincia de Ascope, en La Libertad, continúa bloqueado por el desborde del río Chicama. Según el alcalde del la localidad, Rolando Luján Meléndez, la vía está interrumpida desde hace una semana.

“Esta situación está afectando a nuestra población, que ahora debe pagar un pasaje hasta Trujillo y viceversa hasta por 15 soles, cuando ante no pasaba de siete u ocho soles”, indicó el burgomaestre.

El desborde del río Chicama, a la altura de los kilómetros 611 y 612 de la carretera Panamericana, ha obligado a los vehículos a tomar dos rutas alternas para poder ingresar a la provincia de Ascope y/o continuar su paso hacia el norte del país.

Una es el puente Nazareno, en el distrito de Magdalena de Cao, y otra, el puente Victoria, en el anexo de Roma, en el distrito de Casa Grande.

El burgomaestre Luján añadió que el desborde del río también originó la caída de dos postes de energía eléctrica y la interrupción del servicio.

“Aunque estos postes ya fueron reubicados en terrenos de la [azucarera] Casa Grande, el 70% de la población de Ascope estuvo en tinieblas hace pocos días”, afirmó.

Ante esta situación, la autoridad edil exigió mayor maquinaria para habilitar la Panamericana Norte. “No esperen el colapso de puentes alternos o la caída de más postes de energía eléctrica para recién actuar”, subrayó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada