La zona del asesinato en Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)
La zona del asesinato en Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Un disparo en la cabeza acabó con la vida de un taxista en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. El homicidio ocurrió el jueves a las 11 p.m., en medio de una ola de asesinatos que azota toda la región .

► 

► 

La víctima fue identificada como Yohnny Makovely Rivera Aldea, de 41 años. El conductor se encontraba a bordo del taxi de placa de rodaje T1Q-642, con farola de la empresa Platinium, cuando recibió el disparo.

Fuentes policiales indicaron que Rivera Aldea habría sido asesinado por dos sujetos cuando el vehículo se encontraba a la altura del barrio 7B del referido centro poblado. Los criminales fingieron ser pasajeros y al llegar a la zona donde se ubican los cables de alta tensión, uno de ellos desenfundó su arma y le disparó a quemarropa, por lo que el auto impactó contra un poste de alumbrado público.

La Policía Nacional no descarta que el móvil del homicidio sea un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales rivales o miembros de un mismo grupo delictivo, pues la víctima presenta antecedentes por robo agravado.

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Óscar González Rabanal,indicó este viernes que la ola de homicidios que se registra en La Libertad –más de 110 en lo que va del año– obedece a una vendetta entre grupos delictivos por el cobro de cupos.

“Muchas organizaciones criminales han salido [de la cárcel] y hay una rivalidad entre sus miembros por cobros de cupos. Los rezagos que han quedado en libertad más los que están saliendo [del penal] han conformado nuevas organizaciones criminales y lamentablemente este es el resultado. Estamos viendo una vendetta y las muertes seguirán hasta que no se ponga mano dura en otros niveles”, dijo González de manera enérgica.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC