Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los Pitucos del Golf: el primer decomiso de droga del año suma más de una tonelada

Entre el sábado y domingo, la Dirandro incautó 1.228 paquetes de droga en La Libertad. Además, detuvo a 3 peruanos y un ciudadano extranjero implicados en red de narcotráfico

Agentes de la Dirandro, junto a fiscales especializados, decomisaron tonelada y media de alcaloide de cocaína (1.228 paquetes, que suman en total 1.357,32 kilos) en La Libertad durante el último sábado y domingo. Además, capturaron a cuatro presuntos integrantes de una red de narcotraficantes denominada Los Pitucos del Golf. También incautaron cuatro vehículos y una escopeta.

► La Libertad: PNP incautó más de 1.200 paquetes con droga en Pacasmayo y Trujillo

► La Libertad: se registra incendio en fábrica de calzado de Trujillo

El sábado 5, durante la intervención de la Policía Nacional en una cochera de la cuadra 5 de la avenida Túpac Amaru, en el sector de Guadalupe, en la ciudad de Pacasmayo, se hallaron 472 paquete de droga camuflados en un vehículo de placa D5H-541 y una escopeta sin marca ni número de serie. Además, fueron detenidos Carlos Pastor Paredes y Víctor Gerhand Pinillos Baca, chofer y presunto acopiador de droga, respectivamente.

El domingo 6, también en una cochera ("Los postes") de la cuadra 24 de la avenida Condorcanqui, en el distrito La Esperanza, en Trujillo, los policías encontraron un camión, de placa F6N-874, dejado por una persona vinculada a esta presunta red de narcotráfico.

En la capital de La Libertad, la Policía Nacional detuvo en el cruce de las avenidas Industrial y Larco a Javier Aníbal Roque Montesinos (39) y Smail Sikalo (25), de nacionalidad bosnia. Roque Montesinos fue quien dejó encargado el camión en la referida cochera, informó la policía.

En la vivienda de Sikalo, ubicada en la cuadra 2 de El Palmar, en el distrito El Golf de Trujillo, los agentes encontraron otros 756 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína. También incautaron un vehículo de placa P1L-258.

La Policía Nacional indicó que los intervenidos serían parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas a nivel internacional, encargados de enviar los ilícitos a diferentes países de Europa.

En el 2018, la Policía Nacional incautó 1.368 kilos de droga, la más grande a Los Ninjas del Callao. El año cerró con el decomiso de 55 toneladas de drogas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada