Tres sicarios, todos menores de edad según las primeras investigaciones policiales, asesinaron a un vigilante esta mañana en el anexo de Cartavio, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, en La Libertad.
La víctima, identificada como William Díaz Barrios (48), fue interceptada por los criminales cuando se desplazaba en su motocicleta de placa T2-4207 por el centro cívico de esta localidad. Un balazo en la cabeza le quitó la vida inmediatamente.
Al parecer, los sicarios esperaron que el vigilante saliera de la panadería La Moderna para interceptarlo y asesinarlo. Los familiares de la víctima contaron que William Díaz salió de su domicilio a las 9:30 a.m. para comprar pan y luego visitar a su madre y sus hermanos en vísperas de Navidad.
El cuerpo de William Díaz quedó tendido en la pista. El fiscal Manuel López ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Ascope. La policía acordonó el lugar e inició una operación en la zona para dar con el paradero de los asesinos. No se descarta que el móvil del crimen sea una venganza.