niña maltratada
niña maltratada
Johnny Aurazo

La Defensoría del Pueblo advirtió serias deficiencias en los procedimientos realizados en la atención de la niña de tres años agredida por su padrastro, Elsiverio Saldaña Sevillano (29), el último domingo en el distrito de El Porvenir en Trujillo (La Libertad).

“De la información recabada hasta el momento por la Oficina Defensorial de La Libertad, se advierte que no se habría otorgado una atención adecuada, eficiente y oportuna a la niña agredida”, informó la Defensoría.

La institución añadió que, según audios y videos observados, se muestra que la fiscalía penal de turno y la División Médico Legal se habrían negado a atender el caso sin tener en cuenta su función de protección y tutela, tratándose de una niña herida gravemente.

Elsiverio Saldaña fue detenido el mismo domingo cuando llegó al Hospital Regional Docente de Trujillo para conocer el estado de salud de la menor. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el Ministerio Público no solicitó su prisión preventiva ni se dictaron otras medidas.

Días después, el Sexto Juzgado de Familia de Trujillo otorgó la custodia de la niña a sus abuelos maternos.

Contenido sugerido

Contenido GEC