Trujillo: Así extorsionan y amenazan de muerte a transportistas
Trujillo: Así extorsionan y amenazan de muerte a transportistas
Redacción EC

, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de (Centrull) viene recibiendo, desde hace tres días, decenas de llamadas y mensajes de texto amenazantes de parte de que le exigen un pago mensual a cambio de no atentar contra él, su familia o los trabajadores de su empresa.

“Usted sale mucho a hablar contra nosotros (…) mentiroso, te vas a llevar cuarenta balazos, te vas a morir”, se lee en uno de los mensajes que llegó a su celular. Villanueva ha sido uno de los dirigentes que más ha protestado contra el delito de extorsión en el sector, denuncias que han sido publicadas por El Comercio.

El dirigente acudió a la policía con audios, el número telefónico del cual recibió los mensajes amenazantes, y un número de cuenta bancaria donde le piden que deposite el dinero. A pesar de esto, Villanueva criticó el lento accionar de las autoridades.

“Yo esperaba una respuesta rápida del , pero creo que no tiene claras las cosas, se hace el desentendido. Yo no tengo miedo pero quiero que la policía haga su trabajo, exijo eficacia y seguridad”, dijo el dirigente que también hizo extensiva su crítica al ministro del Interior, .

ASESINATOS

Desde enero del 2013 hasta la fecha de transportistas en La Libertad. En lo que va del año la cifra ha sido de tres, siendo el más reciente el caso de Luis Agapito Ramos Ruiz.